Skip to Content

News & Media Center

News Release

Media Contact: Tom Grant
tgrant@adventisthealthcare.com
301-315-3356

Press Release

Adventist HealthCare Adquiere Terreno Para el Nuevo Hospital Como Parte de su Visión Para Mayor Accesibilidad.

Los oficiales del hospital están en diálogo con las comunidades para mantener los servicios de atención médica en el local actual.

Como parte de su iniciativa, Visión para Mayor Accesibilidad, Adventist HealthCare ha anunciado hoy que ha adquirido un terreno para trasladar a Washington Adventist Hospital cerca de la sección de White Oak en Montgomery County para poder preservar y expandir el acceso a la atención médica a las comunidades que sirve. Al mismo tiempo, los oficiales del hospital trabajarán con las comunidades vecinas al local presente para considerar usos futuros de los edificios en Takoma Park, incluyendo retener los servicios de atención médica.

Durante el proceso de planificar para el nuevo local, Washington Adventist Hospital continuará invirtiendo en equipo nuevo para el hospital actual en Takoma Park.

“Mantener un destacado nivel de atención y servicios médicos de calidad continúa siendo una prioridad para todos en el hospital”, ha dicho Jere Stocks, presidente de Washington Adventist Hospital.

El nuevo hospital estará situado en un terreno de 48 acres lindado por Plum Orchard Drive y Cherry Hill Road, con fácil acceso desde la ruta 29  y el Capital Beltway. Adventist HealthCare compró la propiedad en la semana pasada.

El nuevo sitio, en Montgomery County, aproximadamente a seis millas del lugar actual de Washington Adventist Hospital, está situado en el corazón del área primaria de servicio del hospital con carreteras principales que lo hacen más accesible y central a todos sus pacientes y a las comunidades en los condados de Montgomery y Prince George’s.

“Estamos interesados en trabajar con los líderes del condado y del estado, lo mismo que con la comunidad local, para preservar y aumentar el acceso a la atención médica de los residentes en nuestra área de servicio en Montgomery County y Prince George’s County”, ha dicho William G. “Bill” Robertson, presidente y director ejecutivo de Adventist HealthCare. “Estamos trabajando diligentemente para crear un plan de atención médica accesible y sostenible para el siglo XXI y más allá”.

Robertson ha dicho que los recientes problemas financieros enfrentados por los hospitales de Prince George’s County y el Distrito de Columbia hacen más imperativo que Washington Adventist Hospital permanezca viable a largo plazo.

“Atesoramos nuestra tradición de 100 años como participantes integrales en la red de atención médica de la región y estamos dedicados a continuar invirtiendo en servicios accesibles de atención médica para todas las comunidades que servimos”, ha dicho Robertson. “Para poder continuar invirtiendo, debemos de asegurarnos que Washington Adventist Hospital continúa fuerte tanto ahora como en el futuro”.

El nuevo local incluirá un hospital moderno con oficinas para médicos, edificios de servicio médico y espacio para estacionamiento. El nuevo hospital también mejorará la capacidad de la región para atender cualquier emergencia médica catastrófica y otras crisis de salud pública.

En septiembre del 2005, la Junta Directiva de Adventist HealthCare aprobó un nuevo Washington Adventist Hospital como parte de su Visión para Mayor Accesibilidad.

A través de asociaciones y alianzas, el hospital ha ampliado sus servicios médicos más allá de las paredes del hospital. La Visión para Mayor Accesibilidad también incluye:

  • El recientemente formado Adventist HealthCare Center on Health Disparities que trabajará para quitar las barreras para aquellos que no tienen acceso a atención médica.
  • Dedicarse a proveer atención médica sin compensación a nivel similar o mayor al que se ha proporcionado y contribuir cualquier déficit al programa Montgomery Cares.
  • Trabajar con varios socios para aumentar los recursos de atención médica  disponibles a las comunidades que no son atendidas apropiadamente en los condados de Montgomery y Prince George’s.

Durante los próximos meses los ejecutivos de Washington Adventist Hospital se reunirán con residentes, líderes de la comunidad, del condado y del estado, para considerar el nuevo local, el cual está muy cerca de las oficinas administrativas del Food and Drug Administration en White Oak y el futuro East County Center for Science and Technology.

Los ejecutivos del hospital también entrarán en diálogo con residentes locales acerca de posibles futuros usos del hospital actual, incluyendo el mantener servicios médicos. Por varios años, los líderes del hospital han estado en conversación con los vecinos inmediatos acerca de la mejor solución para proveer mejor acceso a la atención médica sin infringir en los vecindarios colindantes.

“Estamos dedicados a la población que servimos, al área primaria de servicio que ahora atendemos y a las comunidades que han sido nuestro hogar por 100 años”, ha dicho Stocks. “Sentimos mucho orgullo de que nuestro hospital ha servido a esta comunidad desde el sitio actual por 100 años. Nuestra visión edifica en este legado de servicio y coloca a nuestro hospital para servir a nuestras comunidades durante los próximos 100 años proveyendo una mejor atención médica a todos nuestros pacientes”.

Establecido originalmente en 1907 como el Washington Sanitarium, la facilidad médica estaba en las subdesarrolladas afueras de la capital de la nación. Hoy, Washington Adventist Hospital es una facilidad médica de cuidado intensivo con 285 camas, en un área muy densamente poblada. Cuenta con el primer centro cardíaco de Montgomery County, con más de 600 operaciones del corazón y más de 8.000 cateterizaciones al año.

El local actual está demasiado congestionado, su acceso es difícil y no puede proveer oficinas a los médicos y enfermeras, también son necesarios laboratorios y otras instalaciones.

“Cuando el hospital fue construido en Takoma Park, estaba rodeado de terrenos sin desarrollar”, ha dicho Stocks. “Hoy, los condados de Montgomery y Prince George’s son el primero y el segundo en cuanto a población en Maryland. Los tiempos han cambiado, para nuestros pacientes y nuestras comunidades. Washington Adventist Hospital también debe de cambiar”.

Cambiar el hospital a otro local va a requerir varias aprobaciones del condado y del estado; se requerirá tiempo para diseñar y construir el nuevo local. El hospital reunirá ideas y recomendaciones del personal, las enfermeras y los médicos, y trabajará con arquitectos expertos en diseñar el mejor hospital para la comunidad.

Get Social. Get Involved. Be Heard!

Join us on the social Web to learn more about Adventist HealthCare doctors, programs and specialized services:

AHC&You Blog | @AdventistHC | Facebook | YouTube

News & Media Coverage

Local Health News - In Your Inbox

Join over 40k of your friends & neighbors and get the latest news about community health programs and events when you sign-up for Adventist HealthCare & You Digital.

Subscribe Today!